Fiesta de Cumpleaños de Dinosaurios

fiesta-de-dinosaurios

Descubre Cómo Organizar una Fiesta de Cumpleaños de Dinosaurios

De seguro tu hijo es uno de los más grandes fanáticos de los dinosaurios. Y es que son muchas las personas a quienes les encantan estos animales prehistóricos, especialmente a los niños, a pesar de haberse extinguido hace millones de años. De ser así, considera organizarle una gran fiesta de cumpleaños de dinosaurio al consentido de la casa.

Será el tema ideal para celebrar un año más. Lo positivo de esto es que existe gran variedad de dinosaurios así que la decoración y ambientación de la fiesta sin duda será muy creativa y diversa. Es más puedo asegurarte que ninguna fiesta infantil de cumpleaños de dinosaurio es parecida a otra, todas encajan en lo particular.

Cómo celebrar una fiesta de dinosaurios

Son muchas las ideas para fiestas de cumpleaños de dinosaurios que puedes tener, pero lo importante es que te asegures de que todas esas ideas concuerdan no solo con una fiesta infantil sino con los gustos del cumpleañero.

La temática de dinosaurios, por ser común para fiestas de cumpleaños, te ofrece una amplia diversidad de artículos e ideas que puedes realizar. Sin embargo, me gustaría darte las mejores recomendaciones para que realices una gran fiesta y tu pequeño la disfrute al máximo.

Decoración para cumpleaños de dinos

En lo primero que debes pensar es en la decoración de la fiesta. De seguro querrás tener una mesa muy grande donde colocarás el pastel y algunas otras cosas enfocadas en la temática de dinosaurios y algunas de estas pueden ser:

Vasos, platos, manteles y servilletas.

Lo ideal sería adquirir estos artículos con alusión a los dinosaurios, y que sean variados. Es decir, que tengan dinosaurios voladores, de cuatro patas o también como el Rex.

También puedes combinarlos con colores fuertes como el naranja, el marrón, el verde, el rojo y el azul, lo cuales se relacionan con las propiedades que rodeaban a estos animales como la tierra, el agua, la lava y la vegetación.

Party Bags 2 Go Dinosaurio...
Artículos para Fiestas de...
Verlag Jürgen Döll -...
Party Bags 2 Go Dinosaurio...
Artículos para Fiestas de...
Verlag Jürgen Döll -...
Party Bags 2 Go Dinosaurio...
Party Bags 2 Go Dinosaurio...
Artículos para Fiestas de...
Artículos para Fiestas de...
Verlag Jürgen Döll -...
Verlag Jürgen Döll -...

Globos.

Los globos de dinosaurios son muy fáciles de conseguir, así que como en toda fiesta debes decorar con muchos de ellos, relacionados con el tema de la fiesta. Elige colores como los que te mencioné anteriormente para ambientar el lugar y hacerle sentir a los invitados que han llegado al mundo Jurásico.

Guirnaldas y banderines.

Estos dos accesorios son ideales para decorar la fiesta, no es necesario poner demasiados, puedes colocar unos cuantos alrededor de la mesa principal o la mesa de dulces para la fiesta. Solo asegúrate que vaya acorde con la decoración de los globos y demás elementos que escogiste para ambientar el espacio.

Artículos de dinosaurios.

Emplea la mayor cantidad de artículos de dinosaurio y espárselos por todo el lugar, así lograrás que los niños, y especialmente el cumpleañero, viajen en el tiempo y sientan que de verdad interactúa con los dinosaurios.

Investiga cuál es el que más le gusta y elígelo como el dinosaurio principal o el que más destaque, puede ser en el pastel o en carteles que uses para decorar.

La piñata.

Esto es algo que no puede faltar. Recuerda que los dinosaurios eran muy grandes y extravagantes a así que la piñata debería ser igual. Elige una en especifico y compra la piñata de este dinosaurio, luego  ubícala en un lugar visible donde resalte entre la decoración de la fiesta.

Un photocall o cuadro de foto.

No puede faltar en la organización de esta simpática fiesta, de seguro todos van a querer tomarse fotografías con este. Algunas de las ideas para la elaboración de photocall de dinosaurio que puedo darte es que uses colores llamativos y coloques el nombre del cumpleañero y algunos dinosaurios alrededor de este.

Otra idea original es realizar la cabeza de un dinosaurio para que los niños pueda introducir la suya y tomarse fotos muy divertidas, como si fuese un estilo de máscara o disfraz de dinosaurio.

Mesa para dulces

Lo primero que  los pequeños invitados buscan son las mesas dulces para fiesta. Además de colocar una mesa principal, también sería ideal colocar una mesa exclusiva para dulces, donde dispongas diversidad de estos y enfoques la temática de la fiesta, resaltando los colores alusivos a los dinosaurios, o incluso dulce que se asemejen a estos animales.

Colocar algunos huevos de dinosaurios de chocolate como parte de la decoración para esta mesa de seguro será una gran idea. Hasta puedes hacer un volcán y colocarlo en el centro de la mesa para que se vea mucho más realista y natural.

Tartas y pasteles de dinosaurios

Sin duda lo más llamativo de la fiesta será el pastel o la tarta de dinosaurios, así que debes esforzarte en lograr que sea grandiosa. Un gran dinosaurio podría ser una excelente opción para realizar como pastel, que tenga el nombre de tu pequeño a su alrededor y si es posible los años que cumple.

Pero esta no es la única recomendación, también puedes elaborar una tarta sencilla y comprar algunas figuras azucaradas para colocar sobre ella, con modelos diversos de dinosaurios y algunas otras figuras alusivas a ellos. Lo más importante es que esté deliciosa para que todos puedan disfrutarla.

Colócala en la mesa principal junto con un escenario que describa a los dinosaurios, como algo de vegetación, huevos pequeños de dinosaurios y algunas figuras de estos animales dispersos por toda la mesa y verás que a todos les encantará.

Juegos de cumpleaños de dinosaurios

Toda fiesta infantil de cumpleaños para ser un éxito debe contar con juegos.  Son varios los juegos para fiesta de dinosaurios que puedes hacer, lo más importante es que todos se diviertan y que incluyas tanto a niños como a padres.

Una manera de hacerlo es mediante preguntas sencillas que deben responder sobre los dinosaurios, a ver qué tanto saben y el que más responda se llevará un premio o recompensa.

Sería muy buena idea hacer los juegos al aire libre ya que los dinosaurios se relacionan con la naturaleza. Podrías esconder algunos dinosaurios por el jardín y dejar que los niños los busquen o hacer carreras con patas de dinosaurios improvisadas.

También puedes asignarle a cada niño un dinosaurio para que lo represente durante la fiesta con máscaras o carteles que tengan el nombre y la figura del animal y el que mejor lo haga se recompensará.

Asegúrate de que todos participen en las actividades, en especial el cumpleañero que es quien más debe disfrutar de la celebración que organizaste ya que lo hiciste en su honor, podrías incluso disfrazarlo si son de su agrado. En el mercado encontrarás mucha variedad de estos.

Celebrar un año más de vida de tu hijo es muy gratificante, así que elegir una temática como la de dinosaurios hará que la pasen muy bien y que tu pequeño pueda trasladarse en el tiempo y vivir por un rato la mágica experiencia de compartir con estos emblemáticos animales en su propia fiesta de cumpleaños.

Solo debes conseguir todo lo necesario para que sea una grandiosa celebración y todos tus invitados se sientan identificados con la temática que quieres transmitir. Asesórate con los mejores expertos en fiestas infantiles.

Fiesta de cumpleaños de dinosaurio y mucho más es lo que tenemos para ofrecerte en nuestras redes, solo síguenos y encuentra todo lo que buscas para que tus celebraciones sean magníficas ¡Te esperamos!

5 (100%) 1 vote