Fiestas de Princesas

cumpleaños-de-princesas

Convertirse en princesa, es el sueño de muchas niñas. Entonces, ¿por qué no tratar de preparar y organizar una fiesta temática de princesas para ellas? En este tipo de fiestas, la decoración y los detalles juegan un papel fundamental pero no te preocupes vas a salir echa una experta/o.

Decoración de Princesas.

¿Qué debemos de tener en cuenta?, varias son las cosas que se tienen que tener en cuenta si quieres cumplir con nota la decoración para el cumpleaños de una niña. A continuación te exponemos:

  • En la mesa, no pueden faltar globos y manteles color pastel, puedes adornarlo con cortinas doradas y grandes lazos. Consejo: El “tul” es un buen aliado.
  • Los platos y vasos deben recordar el color dominante, si el cumple es sobre una princesa Disney, todas tienen su color solo es seguir el guion. 😉
  • Decorar la habitación, se utilizan pompones rosas que puedes hacer con bolsas o torres de globos anudados haciendo composición tipo castillo.
  • Detalles que gustan: coronas de cartón pequeñas en las pajitas, poner pegatinas de las princesas a las botellas, gominolas de color predominante.

Para la zona exterior de la casa podemos hacer un escudo de cartón dibujando en su interior la heráldica familiar, y acompañar dos caballeros con a cada lado de la puerta realizados con papel plateado o papel de aluminio.

Vestido de Princesa.

La parte más importante de un cumpleaños de Princesa Disney es sin lugar a dudas el vestido de la fiesta: el vestido lo podemos elaborar fácilmente, sólo una camiseta y una falda larga de tul, siempre el color deseado por la pequeña, para un efecto verdaderamente escénico! Pero si lo estás haciendo con aguja e hilo, puedes intentar algo más complejo e incluso más escénico.

Otro elemento fundamental es la corona de la princesa, esta se puede hacer de muchas formas, por ejemplo la goma eva queda muy bien y da un efecto mágico ;). Como no queremos dejarnos ninguno detalle te damos una plantilla de corona para que la imprimas y te mostramos el resultado para que veas como quedaría.

¿Que cumpleaños de Princesas Disney puedo hacer?

Te proponemos alternativas diferentes y variadas cada cual con sus peculiaridades, si estas buscando que tu pequeña tenga un cumpleaños de princesa disney puedes visitar esta sección.

[orbital_cluster pages=”228,335″ order=”ASC”]

Tarta de cumpleaños para Princesa.

Este apartado podría tener infinidad de opciones tantas como tartas, de todas formas bajo nuestra experiencia nos hemos dado cuenta que principalmente se valoran dos cosas que la tarta este rica y que además sea económica. Basandonos en estos dos pilares os podemos decir que puedes hacer desde un lindo castillo hasta una tarta normal de bizcocho donde se le pone una torta comestible de princesa encima.

Tambien elaborar una tarta requiere de material y utensilios (cosa que todo el mundo no posee). Si buscais algo fácil y que llame la atención os presento una propuesta muy creativa y sencilla:

tarta-de-princesas

Puedes encontrar la receta en este enlace de su creadora.

Como desarrollar una fiesta de princesas.

Una fiesta especialmente si es de esta temática siempre se tiene que empezar con maquillaje y tatuajes temáticos sobre (flores, baritas mágicas corazones, símbolos de moda, etc…). De esta manera podemos romper el hielo con cada niño, conocer su nombre si no lo sabemos y crear una expectativa positiva.

Comencemos con juegos de animación con temas contextualizados de Princesas. Generalmente si los niños están entre los 5 a 10 años aproximadamente se suele hacer lo que se conoce como “la asamblea” que no es otra cosa que sentarlos en el suelo a todos delante mientras das las explicaciones de las cosas que van a jugar; ¿Por qué se hace así? Esta demostrado que es la mejor manera de que te presten atención.

Ideas y juegos divertidos y fáciles de la fiesta de cumpleaños de la princesa.

Príncipe o Sapo.

En este juego se tiene que pintar los labios a las niñas y van por turnos con los ojos vendados, se les dá varias vueltas y con una tela colgada en una pared tienen que ir a dar un beso a uno de los dos dibujos que estarán en ella, puede darle un beso a un príncipe o a un sapo, el destino dirá que le toca 😉 Siempre con los ojos vendados seguro que les divierte mucho. ¿Quien gana el juego aquella princesa que consiga darle un beso al príncipe en los morros.

La zapatilla perdida.

Al más puro estilo de Cenicienta, este juego para cumpleaños consistirá en buscar por la casa una zapatilla de cristal (puede utilizar cualquier zapato) que la niña que cumpleaños habrá escondido previamente. Las aspirantes a princesa deberán encontrarla para ganar el juego. Se pueden hacer variaciones no teniendo porque ser una zapatilla, puedes buscar la varita mágica, un espejo mágico o una manzana en el caso de que el cumpleaños vaya de Blancanieves.

La bolsa mágica.

Necesitarás música y un bolso grande lleno de artículos de vestir relacionados con las princesas. Reúna a los niños en un círculo y pídales que pasen alrededor de un espejo de mano mientras suena la música. Cada vez que la música se detiene, quienquiera que esté sosteniendo el espejo puede ponerse algo de la bolsa de vestir. Tenga suficientes artículos para que todos puedan vestirse un par de veces. Variación: También puede hacer que los niños marchen en círculo, aterrizando en pedazos de papel de colores. Cuando la música se detenga, haga que el niño se ponga de pie en una bolsa de un determinado color para vestirse. Sugerencia: No deje que los niños miren en la bolsa para seleccionar algo. Diles que metan la mano y que lo que sea que agarren es su objeto!

Cuadro Real.

Para una princesa es muy importante hacerse fotos, así que prepara con un rectángulo de cartón y purpurina, tienes que hacer un marco “real” dentro las niñas puedan pasar a hacerse sus fotos de princesas, seguro que les encanta lucir sus vestiditos y lo guapas que van.

¿Que princesa soy?

Pones en una bolsa los nombre de las princesas, tantas como niñas haya en el cumpleaños, a continuación van pasando una a una mientras las demás permanecen sentadas, tienen que adivinar que princesa es la que interpretan. Si ves que la peque no sabe que hacer se le puede dar alguna idea de como realizarla.

Buscando mi Joya.

En este juego se trata de que cada princesa encuentre su anillo mágico, para ello preparamos un recipiente que sea ancho y profundo donde meteremos arena fina o arroz; incluso el arroz se puede teñir de color para que parezca mas espectacular. Ahora tienes que meter tantos anillos como niñas haya en la fiesta, los anillos de princesa puedes hacerlos tu con cartón y papel de aluminio o también puedes comprarlos ya que no son caros.

Cada niña tiene que pasar por el lugar y buscar su anillo, deberá de llevarlo toda la fiesta pues la acredita como una auténtica princesa.

Estatuas.

Todos los jugadores bailan y corren mientras suena la música. Cuando la música se detiene, todos los reproductores deben congelarse como si fueran una estatua. Si alguien se ríe o se mueve, es una estatua rota. Juegue hasta que sólo una persona nunca haya sido sorprendida moviéndose.

Tarta y entrega de Regalos a la princesa.

Uno de los momentos más esperados de la fiesta ha llegado, para ello nada mejor que una música acorde a este momento tan mágico pensamos que es de las mejores que van con la temática además la hemos utilizado ya varias veces y da resultado.

 

Se hace entrada de la tarta con las velas encendidas y todo el mundo espectante, no se canta cumpleaños feliz hasta que la tarta este colocada en la mesa mientras se va escuchando la música de princesa que hemos puesto anteriormente. Posteriormente se hace la entrega de regalos.

Para finalizar se agradece a todas las princesas nombrandolas una a una la asistencia al evento en el castillo, jeje.

Otros artículos que te pueden interesar:
– Quieres celebrar una fiesta temática de Frozen.
– Todas las ideas para cumpleaños: https://ideaparafiestas.com/cumpleanos/
– Me faltan ideas para fiestas, pulsa aquí y te echaremos una mano.
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!