Fiesta Temática Rockera

 

fiesta-rockera-tematica

Vive la Emoción de Organizar una Fiesta Temática Rockera.

Para muchas personas organizar una fiesta temática rockera es una excelente oportunidad para reencontrarse con los viejos amigos, para revivir momentos del pasado y disfrutar de una experiencia que les será inolvidable.

Algo que ocupará un lugar destacadisimo en esta celebración, son los adornos, pueden ser desde colgantes musicales, globos con forma del mítico Chevy y hasta los maravillosos vinilos decorativos, junto a otros componentes que no pueden faltar en la estupenda decoración de rock.

El Rock and Roll es uno de los géneros más veteranos del horizonte musical,  hablar de él puede ser confuso por los diversos subgéneros que existen. Por este motivo te recomiendo que a la hora de organizar tu fiesta selecciones una década, un movimiento o un grupo musical determinado.

El Rock no solamente se queda en música, ha sido también muy influyente en la sociedad y la moda, por esto hay muchas ideas que puedes poner en práctica a la hora de para planificar tu fiesta. Así que si quieres hacerla inolvidable, toma en cuenta los tips de aquello que no pueden faltar en tu arsenal roquero.

                               

 

Como preparar una fiesta rockera

Si te has decidido por una celebración de este estilo, lo primero que debes hacer para organizar una excelente fiesta de rock es seleccionar la mejor música, esto es algo más que esencial. Elige bien los temas que van a sonar, canciones que te gusten y que pienses que pueden agradar a tus invitados.

La música debe ser el punto sobre el que gire la ambientación de tu fiesta, pero claro hay muchos otros detalles que también debes tener en cuenta para que tengas el éxito que esperas.

Decoración rockera

La decoración va a ser casi el aspecto más importante de tu fiesta, ya que es lo que va a dar ese ambiente típico de la época de los años 60.

                                                   

Lo mejor que puedes hacer es:

  • Atenuar las luces un poco para darle al ambiente ese aspecto Underground.
  • Coloca en las paredes adornos de rock, como cuadros de cantantes famosos o guirnaldas en formas de guitarra.
  • Puedes usar símbolos propios y característicos del género, por ejemplo, los discos de vinilo, las notas musicales, la mano cornuda o vehículos tan míticos como el Chevrolet Camaro y el Chevy.
  • Puedes colocar un suelo de tipo alfombra, que emule la madera para que la fiesta se transforme en un pub de Liverpool.
  • Está claro que los detalles marcan la diferencia, por lo que te recomiendo que imprimas las invitaciones basadas en púas de guitarras, entradas de conciertos u otros motivos.
  • Colocar adhesivos en las paredes es una idea genial, son fáciles de colocar y de retirar. Hay gran variedad de diseños como por ejemplo guitarras, micrófonos, púas, o fotografías icónicas de personajes de la época.

Ahora, si prefieres algo bastante original, también puedes decorar el espacio como si fuera el escenario de un concierto, usando palos y cajas representando los altavoces y amplificadores, baterías y pies de micrófonos.

Invitaciones para fiesta rockera

Como no hay fiesta que se precie sin invitación, debes poner manos a la obra para trabajar en este importante detalle. Las invitaciones van a ser la primera impresión que se llevarán los invitados de tu fiesta, por este motivo es importante que sea original e interesante.

Una buena idea es, tomarte una foto posando como si fueras una estrella de rock, incluso podrías vestirte con todo un rockero. Imprímela y coloca en la parte trasera la dirección del evento, la hora y toda la información necesaria.

También puedes usar pequeños discos hechos de vinilo y sobre él, pegar una impresión en donde especifique toda la información de la fiesta. También podrías hacer lo mismo con diferentes modelos y figuras como, guitarras eléctricas, micrófonos, los carros del momento y muchos diseños más que van a hacer que tus invitaciones de rock sean las más llamativas.

invitaciones-rockeras

Como hacer un disfraz de rockero.

Si quieres conseguir el mejor estilo para tu fiesta de rockeros, debo decirte que hay varios atuendos que puedes usar. Puedes revivir el movimiento hippie verdaderos amantes de este estilo musical con el grito de amor y paz, también puedes optar por el viva la anarquía y su Flower Power, con un excelente disfraz que te trasladará a los años 50 y 60.

Si no quieres comprarlo, de manera sencilla podrás elaborarlo tú mismo y aprender cómo hacer un disfraz de rock, para ello debes usar, dependiendo de la época que elijas, mucho colorido, pantalones acampanados, estampados florales, mangas anchas y minifaldas que marcan el estilo de tan inolvidable época o chaquetas y pantalones de cuero negras, faldas tipo campana.

Además para complementarlo podrás usar hermosos accesorios para que te diviertas al tope en tu fiesta rockera, también los lazos en la cabeza, los labios rojos, los vestidos con vuelo y los zapatos de tacón son característicos del estilo Pin-Up, uniendo estos elementos es muy fácil crear disfraces de rock.

Consejos para hacer la mejor fiesta rockera.

En una fiesta rockera  todo está permitido, son alocadas, llenas de mucha música y diversión. Para organizarla lo que te recomiendo es que organices tus ideas y las tengas bien claras. Por ejemplo piensa bien cuál va a ser el atuendo que vas a usar, cómo hacer la decoración y que hacer de comida.

Algunos detalles que debes tener en cuenta es que no pueden faltar los elementos llenos de color, puedes comprar una bola de discoteca para adornar el ambiente, también colocar luces de navidad y cubrir las ventanas para que no entre nada de luz, es una idea maravillosa.

Busca recetas de bebidas refrescantes como por ejemplo zumos y batidos de frutas y verás que llenarás de color tu fiesta.

En cuanto a la música para fiesta de rock, cualquier canción de The Beatles, the Beach Boys o de John Lennon estará a tono con lo que piensas transmitir, sabes que con una buena música podrás bailar toda la noche.

Usa la vestimenta adecuada para tu fiesta de rockeros, déjate el pelo suelto, usa un montón de collares y un pañuelo en la cabeza, si eres hombre no puede faltar la gomina en tu cabello.

Si te decidiste por el estilo  rocanrolero hippie  no puedes olvidarte de  decorar tus espacios con símbolos de paz y globos, también puedes comprar flores de plástico y esparcirlas por todo el suelo, y recuerda colocar cortinas de colores en el salón donde se realizará la fiesta.

Siguiendo estas sencillas instrucciones podrás organizar tu maravillosa fiesta de rock de la manera más fácil, te garantizo que será todo un éxito. Organízala con tiempo y no dejes pasar ningún detalle y verás que tu fiesta será lo que esperas.

En tus manos está la responsabilidad de pasar y hacer pasar a tus invitados un día diferente, elevando el rock nuevamente al género de moda, pasando un día diferente trayendo el espíritu del rock de nuevo a tus días. No tienes excusas para organizar tu fiesta temática rockera más sorprendente y hacer que tus amigos y familiares se impacten con tan maravilloso evento.

Si quieres saber cómo hacer para organizar tu mejor fiesta, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales en donde te ayudaremos con nuestros útiles consejos. Disfruta junto a nosotros con todo lo que puedes hacer para tus fiestas.

 

5 (100%) 1 vote