Fiesta Hawaina.

fiesta-hawaiana

Ey Ey Ey…. ¿Qué tal? Ya estamos por aquí otra vez para darle un toque caribeño tropical al tema fiestas. Si te mola el “rollito Aloha” o tienes la suerte de vivir en una zona de playa aprovecha el veranito para celebrar una fiesta temática hawaiana. Celebrar una fiesta para adultos de este tipo se puede convertir en una forma muy divertida de pasarlo en grande con tus amigos o familia. ¿Preparados?

Aprovecha los espacios al aire libre y piensa donde sería mejor celebrar algo así, nos vale con un jardín, playa, patio. Cualquier sitio donde corra el aire, se pueda poner música hawaiana y adornar el lugar. Haz de tu lugar un auténtico Honolulu, todos los detalles cuentan para darle un aspecto a paraíso tropical.

¿Cómo se debe de preparar una fiesta Hawaiana?

Preparar una fiesta de este estilo no es igual que prepararla para niños, se puede obviar algunas cosas y otras habrá que tenerlas más en cuenta.

Cosas que hay que saber:

– El día y la hora tienen que intentar acoplarse lo máximo posible a las vacaciones o que la mayoría de invitados puedan acudir. Lo ideal es que sea un día del fin de semana.

– El presupuesto es importante con lo cual tenemos que saber con al menos dos semanas de antelación con cuánto dinero contamos, si se le tiene que ir pidiendo a los asistentes o por el contrario todo el dinero lo pone el artífice de la fiesta.

– Divide el dinero en dos: comida y bebida, si hay alcohol piensa que se llevara una parte importante del mismo.

– Tenemos que hacer algún tipo de invitación a la fiesta hawaiana, donde de una forma divertida se sientan atraídos a asistir (más abajo os explicamos como). Con esto de las nuevas tecnologías no tiene por qué ser en papel también se puede mandar por correo electrónico o whatsapp. También se lleva ahora hacer grupos de fiestas en whatsapp o telegram.

Que necesito para esta fiesta temática.

Una celebración hawaiana se puede hacer de muchas maneras, pero lo que esta claro que todas tienen que tener cosas comunes que no pueden faltar si de verdad quieres que tu casa o el jardin se parezca a Honolulu.

Cosas que tengo que comprar o conseguir:

  • Faldas de flecos o hierbas.
  • Collares de Flores.
  • Palmeras de plástico o reales, también nos vale con hinchábles.
  • Pelotas de playa.
  • Toallas de Playa.
  • Luces de colores.

Decoración Hawaiana.

La decoración de una fiesta hawaiana pasa por adornar el lugar donde se va a celebrar, por tener un photocall y que el centro de mesa principal también sea de estilo hawaiano.

ideas-para-fiestas-hawaiana

Tanto si lo haces tu con algunos trozos de tela o complementos que tengas por casa como si lo compras en alguna tienda de internet, piensa bien y fija un presupuesto el cual no te pases; la decoración en muchas ocasiones juega un papel visual que quiere lograr crear impacto en el primero momento.

Desde el momento en que los invitados lleguen a su fiesta, sabrán que han llegado al paraíso. Os dejo algunos consejos para hacer de vuestra fiesta el autentico paraiso tropical:

  • Visite una agencia de viajes de su ciudad y pida carteles o panfletos antiguos de viajes con destinos tropicales: Hawai, Caribe, etc. Los puede colgar por todo el lugar dará un aire muy caribeño.
  • Use flecos o hierbas decorativas para darle un toque tropical a las mesas, las puertas y su terraza.
  • Si la fiesta se realiza al aire libre no está de más tener algo de arena fina, puede colocarla en un plástico que recubra el suelo y echarla encima, si hay niños les encantará jugar con la área de la playa.
  • Coloque toallas de playa en diferentes sitios donde las personas se puedan sentar o tumbar.
  • Instale antorchas tiki a lo largo del camino de entrada o la acera que lleva al lugar de la fiesta.
  • Corta formas de flores grandes con diferentes colores de cartulina y péguelas en las paredes y puertas.
  • Una vez más los globos forman parte de la fiesta, hágase con unos diez globos con colores llamativos y con brillo. Puede colgarlos de paredes y techos.
  • Las copas con forma de piña o de coco son la manera perfecta de garantizar que su vajilla refleje el tema de la fiesta.
  • La decoración que ponga en la mesa principal con flores de hibisco seguramente agregarán un toque de color y dinamismo.

Si por el contrario no tienes tiempo para poder preparar muchos de los adornos hawaianos, te dejamos opciones para que a tu fiesta no le falte de nada:

decoracion-hawaiana

Unique Party Palmera Inflable...
Jovitec 20 Piezas de Pegatina...
Ketamyy Falda De Hierba...
SUNBEAUTY Honeycomb Honeycomb...
Unique Party Palmera Inflable...
Jovitec 20 Piezas de Pegatina...
Ketamyy Falda De Hierba...
SUNBEAUTY Honeycomb Honeycomb...
Unique Party Palmera Inflable...
Unique Party Palmera Inflable...
Jovitec 20 Piezas de Pegatina...
Jovitec 20 Piezas de Pegatina...
Ketamyy Falda De Hierba...
Ketamyy Falda De Hierba...
SUNBEAUTY Honeycomb Honeycomb...
SUNBEAUTY Honeycomb Honeycomb...

Fondo Hawaiano para fiesta

Aunque es muy bonito tener la vivencia de poder asistir a una fiesta de este tipo, muchos de tus invitados querrán hacerse fotos de recuerdo en un entorno hawaiano, con lo cual nada mejor que tener un fondo hawaiano en la fiesta. Prepararlo no es difícil os damos alguna idea:

Hacer un marco hawaiano es otra de las opciones disponibles y que quedan muy chulas; carton, purpulina y un poco de goma eva son tus mejores aliados para lograr hacer algo como esto:

marco-hawaiano

Mesa Hawaiana

La mesa que vamos a decorar en plan hawaiano tiene que ser de madera a ser posible blanca o de color natural. ¿Detalles hawaiano que puedes tener en cuenta? Utiliza flores de colores para adornar el filo de la misma, también estaría bien que colgaran flecos al más estilo caribeño.

Pon encima de la mesa velas, farolillos o antorchas con luces tenues y de colores. La comida no la sirvas en platos típicos de cerámica, en Honolulu la comida va más enfocada a lo tradicional se pone en tablas de madera, en hojas de palmera bien enjuagadas o algo por el estilo puede ser una cosa chula 😉

En el centro de la mesa hawaiana no puede faltar un entorno floral colorido acompañado de una o dos piñas.

mesa-centro-hawaiana

Disfraces Hawaianos.

Hacer un disfraz hawaiano es muy fácil de realizar por la poca ropa que lleva, con una camiseta de colores vivos y unos flecos estilo falda nos vale. Es importante que los asistentes a nuestra celebración hawaiana vayan con el vestuario pertinente para estar mimetizados con el ambiente 😉

Disfraz de hula hawaiana para...
YeahiBaby Falda hawaiana de la...
InnoBase Hawaiana Falda de...
Disfraz de hula hawaiana para...
YeahiBaby Falda hawaiana de la...
InnoBase Hawaiana Falda de...
Disfraz de hula hawaiana para...
Disfraz de hula hawaiana para...
YeahiBaby Falda hawaiana de la...
YeahiBaby Falda hawaiana de la...
InnoBase Hawaiana Falda de...
InnoBase Hawaiana Falda de...

Detalles o Adornos hawaianos.

Algo que siempre llama la atención en cualquier fiesta hawaiana son los complementos, hacernos con una careta, unas gafas un poco llamativas es una buena forma de entrar con buen pie en una fiesta temática de este estilo.

Si algún@ no sabe de qué trata la fiesta o cómo hacerlo, le puedes remitir a nuestra web donde poner algunas ideas de disfraces y accesorio para que lo tengan en cuenta.

Bristol Novelty Ba024 piña...
Kicode Flamenco y Palmera...
12 guirnaldas de cuello de lei...
Bristol Novelty Ba024 piña...
Kicode Flamenco y Palmera...
12 guirnaldas de cuello de lei...
Bristol Novelty Ba024 piña...
Bristol Novelty Ba024 piña...
Kicode Flamenco y Palmera...
Kicode Flamenco y Palmera...
12 guirnaldas de cuello de lei...
12 guirnaldas de cuello de lei...

Invitaciones para fiesta Hawaiana.

Las invitaciones son algo característico en las fiestas temáticas, y es algo que se valora por parte de los invitados. Un detalle que hay que cuidar, crea espectativas de la fiesta y dan ganas de que llegue ya el día. Es una manera más de cautivar a los que se lo van a pasar “bomba”.

Tenemos varias formas de hacer invitaciones originales y que no nos cueste el dinero, os expongo algunas:

  • Cortar una flor tropical de papel de colores. Pasa una barra de pegamento por los bordes y luego espolvorea el centro con un brillo rosado, amarillo o azul. Escriba los detalles de la fiesta en el centro de la flor, también puedes hacerlo en formato libro y que al abrir la flor vengan los detalles escritos dentro.
  • Escriba los detalles del evento en una pelota de playa inflada. Desinfla la pelota y métela en un sobre con la dirección de cada invitado. Es una forma muy original y divertida de dar a conocer tu fiesta. Que no se te olvide escribir un papel que ponga que hinchen la pelota para ver el texto.
  • Envíe sus invitaciones en un paquete con un collar de flores. Pídales a los invitados que los usen para la fiesta.
  • Adjunte una invitación estilo tarjeta a un par de chanclas o gafas de sol y entréguelas a mano o envíelas en un sobre acolchado.
  • Envía los detalles de tu fiesta por medio de un mensaje en una botella.

Si no tiene tiempo para hacer invitaciones le dejamos dos invitaciones  totalmente gratuitas que hemos realizado el equipo de nuestra web, espero que os guste tan solo tenéis que rellenar los huecos.

invitacion-fiesta-hawaiana

invitacion-hawaiana

Preparar comida y aperitivos.

Servir comida Hawaiana y aperitivos que vayan a la temática son detalles que sorprenderán a los invitados, algunas sugerencias que puedes tener en cuenta son:

– Sirva bocadillos tropicales como nueces de macadamia, coco y anacardos en cuencos de madera.

– Haga brochetas de fruta fresca alternando mango, piña y plátano en brochetas de madera.

– Haga un letrero que diga “Tiki Bar” y cuélguelo sobre la mesa de la comida.

– Ahueca las cáscaras de piña y coco y úsalos como platos para servir.

– Sirve bebidas en copas tiki con una sombrilla y una paja tonta.

– Haga batidos de plátano y fresa mezclando 2 plátanos, 2 tazas de fresas frescas, 1 taza de leche y 1 taza de yogurt congelado.

– Personalizar Cupcakes es una buena opción para tematizar la comida hawaiana.

– Use glaseado para decorar las galletas para que se vean como pelotas de playa, palmeras, flores de hibisco y más.

Bebidas Hawaiana.

Las bebidas hawaiana suelen ser bebidas dulces, con sabores azucarados; piñas coladas, mojitos, finos afrutados, martinis, margaritas también son típicas; en caso que sean sin alcohol nos vale con bebidas de coco o de piña con trozos de frutas. (la thermomix tiene opciones muy interesantes para esto).

La famosa piña colada es la más conocida entre las bebidas hawaianas para una fiesta de este tipo, pero no la única os dejamos 4 refrescantes recetas para que vuestra fiesta sea recordada por años 😀

Receta de Piña colada.

Ingredientes:

  • 1 taza y media de cubitos de hielo.
  • 1/2 taza de piña picada previamente congelada.
  • 60 ml de zumo de piña.
  • 60 ml de crema de coco.
  • 45 ml de ron blanco
  • 30 ml de ron añejo
  • Rodajas de piña natural para acompañar en la decoración

Preparación:

Poner en un vaso grande de batidora todo esto: cubitos de hielo, piña congelada, zumo de piña, crema de coco, ron blanco y añejo. Tenemos que batirlo hasta que quede una mezcla homogenea sin grumos ni trozos de hielo. Por último verte la bebida y decorar el borde con rodaja de piña natural y pajita para beber.

Receta de zumo de fresas.

Ingredientes:

  • 250g de fresas limpias.
  • 1 limón pelado, sin nada de piel blanca ni pepitas.
  • 100g de azúcar o su equivalente en sacarina.
  • 500g de agua aproximadamente.

Preparación:

  • Vertir todos los ingredientes en un cacharro alto y grande, tenemos que batirlos hasta que quede con una textura fina. Posteriormente filtrarlo para quedarnos con el liquido, la parte solida que nos quede la podemos utilizar para decorar o hacer algún tipo de acompañamiento con fruta en la mesa.

Limonada estilo hawaiano.

Ingredientes:

  • 2 ó 3 limones bien lavados, con piel y enteros.
  • 100g de azúcar o su equivalente en sacarina.
  • 1 litro de agua.

Preparación:
– Introducir todos los ingredientes en la batidora y darle al turbo durante unos 15 segundos hasta que todo quede perfectamente triturado. Servir habiendo licuado o filtrado el liquido de la pulpa.

Sorbete de frutas congeladas.

Ingredientes:

  • 800g o 1kg de frutas troceadas y congeladas (pueden ser varias frutas o una sola)
  • 200g de azúcar
  • 1 limón pelado, sin nada de parte blanca ni pepitas
  • 1 clara de huevo (opcional)

Preparación:

– Retirar las frutas del congelador unos minutos antes de preparar el sorbete. Vertirlas en el vaso junto con los ingredientes restantes y batirlas para que se queden trituradas, servir inmediatamente tras haber filtrado su pulpa.

Música Hawaiana.

La música Hawaiana es un estilo muy particular tocada generalmente con Ukelele e instrumentos autóctonos. La canción por excelencia de toda fiesta de este estilo es esta:

Si quereis poner música de fondo durante toda la celebración, en este enlace teneis un video musical hawaiano de cerca de una hora de duración para que no tengais que estar pendiente a cuando se acaba 😉 https://www.youtube.com/watch?v=SKXsa7Q8o3c

Sin más esperamos que os haya gustado este artículo y que nos comenteis como ha ido la fiesta y si ha llamado la atención o no. 😉 a pasarlo en grande!!!

5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!